Consejos postoperatorios del rejuvenecimiento facial

Muy contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, el rejuvenecimiento facial es una intervención quirúrgica invasiva que implica un periodo de recuperación postoperatorio agudo, con cuidados específicos y seguimiento médico.

Para el Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo Dr. Edwin Vélez las complicaciones de un lifting son evitables, si el paciente sigue con responsabilidad algunos consejos postoperatorios.

Índice de Contenido
Introducción
1. ¿Qué hacer después de un rejuvenecimiento facial?
2. ¿Qué me perjudica?
3. Dieta recomendada
4. Conclusión

1.              ¿Qué hacer después de un rejuvenecimiento facial?

La cirugía de rejuvenecimiento facial demanda de un ciclo de recuperación al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, ameritando unos cuidados específicos para obtener los mejores resultados. Después del lifting es necesario:

  • Que el paciente cumpla un periodo de al menos tres semanas en completo reposo y calma, sin realizar actividades físicas que demanden fuerza o intensidad.
  • No te sometas a cambios bruscos de temperaturas, ni a calor excesivo, por el contrario, es recomendable un clima fresco que no sobrepase los 30 grados.
  • El paciente debe estar en calma, libre de estrés, sin agitación emocional, por lo que escuchar música suave, estar en silencio y meditar resulta muy favorables para la recuperación postoperatoria.
  • Acuéstate siempre boca arriba, procura descansar en esta posición, el reto es muy duro para las personas que suelen dormir boca abajo o de lado, pero, aunque no lo parezca esta es una condición prioritaria, puedes ayudarte con unos cojines a almohadones que coloques a cada lado de tu cabeza para obligarte a mantener la posición.  
  • Usa la venda que te indique el cirujano durante el tiempo que él lo considere necesario, es de vital importancia que utilices el vendaje de recuperación.
  • Cuida tu drenaje y evita mojarte las vendas
  • Asiste a la consulta médica cada vez que lo indique tu doctor.

Recuerda que no cualquier persona te puede hacer un rejuvenecimiento facial, esa es una intervención quirúrgica que solo puede realizar un otorrinolaringólogo acreditado, especialista en Cirugía Plástica Facial.  

2.              ¿Qué me perjudica?

Varios factores pueden entorpecer la recuperación postoperatoria después de una cirugía de rejuvenecimiento facial, alguna de ellas sería:

  • El Sol: si de algo debes cuidarte después de un rejuvenecimiento facial es de exponerte durante el primer mes de recuperación postoperatorioa los rayos UV.
  • La deshidratación: es otro elemento perjudicial para el periodo de recuperación postoperatorio del lifting facial, debes mantener tu cuerpo bien hidratado.
  • Maquillaje: No uses ningún tipo de cosméticos o productos de belleza en el periodo que dure el reposo de la cirugía facial, su efecto podría ser muy dañino.
  • Tabaquismo: Mantente alejado del cigarrillo y no consumas bebidas con alcohol.
  • Gimnasia facial: No realices movimientos acentuados con tu rostro, al igual que a tu cuerpo a tu cara debes darle reposo.

3.     Dieta recomendada.

Los cirujanos plásticos faciales recomiendan después de un lifting facial, que el paciente comience con una alimentación rica en proteínas, aumentando la ingesta de carnes blancas y rojas, al igual que huevos. El consumo de proteínas ayuda a recuperar el tejido, proporcionando las enzimas alimentarias que tu piel requiere.  

La salud de la piel se ve mejorada al absorber Omega 3 a través del consumo de alimentos como algunas semillas atún y salmón.

También ayuda a la recuperación postoperatoria el consumir vegetales ricos en vitamina K como la espinaca el brócoli o espárragos. Incluye en tu dieta otro grupo de vitaminas tales como la E y A, también el hierro y las frutas.

  •  Conclusión.

La cirugía plástica facial es una intervención quirúrgica que amerita una recuperación postoperatoria de cuidados especiales, no debe tomarse a la ligera y debe asumirse con extremo cuidado.

Algunos factores influyen en sus resultados óptimos, tales como el sol, el maquillaje y la falta de descanso físico, los cuales pueden resultar muy perjudiciales.

La alimentación tiene un efecto poderoso para el éxito definitivo de la cirugía de rejuvenecimiento facial, consume proteínas, vegetales y frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *