Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un lifting facial

Es el momento de los rostros marcados y firmes, te enseñamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de realizar un lifting facial.

Con el paso de los años las arrugas aparecen en la piel, de manera especial en zonas visibles alrededor de boca y nariz, el cuello, entre las cejas y cerca de los ojos, esto no es más que la pérdida de elasticidad y firmeza. 

Lo que se trata de hacer con el lifting facial es estirar esas zonas que encontramos con arrugas y una vez realizado este procedimiento se retira el exceso de piel mediante una intervención quirúrgica.

Lo primero que se debe de hacer es la realización de un minucioso estudio preoperatorio para tener una valoración precisa de la idoneidad o no de la intervención y ser concretos para explicar el paso a paso del procedimiento. 

¿Qué es un lifting facial? 

El lifting facial es una cirugía de rejuvenecimiento facial, en la cual debemos tener en cuenta unos aspectos como la edad del paciente, necesidades de la piel, flacidez y superficie del rostro. 

Esto nos ayudará a devolver la tonicidad muscular, restaurando el contorno del rostro. 

El propósito del Dr. Edwin Vélez, cirujano plástico facial en Pereira,  es que el rostro pueda lucir atractivo, disminuir las arrugas y alisar la piel. 

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? 

Para realizar un lifting facial se deben tener en cuenta algunos aspectos, podemos comenzar mencionando la edad. 

Generalmente, se recomienda que la cirugía de rejuvenecimiento se realice a partir de los 45 años de edad y hasta los 60 o 65 años aproximadamente (en el caso de las mujeres).

Sin embargo, es fundamental evaluar cada caso teniendo en cuenta las necesidades y condiciones físicas del paciente.

Por eso otro aspecto importante a tener en cuenta es considerar las necesidades de la piel y la flacidez, ya que es necesario evaluar la calidad de los tejidos. 

¿Cómo se hace el lifting facial?

Por lo general los pasos a seguir por el cirujano plástico facial, consisten en realizar una incisión minúscula en el cuero cabelludo sobre la línea del cabello extensible hacia las orejas rodeando el lóbulo por detrás con la finalidad de que la cicatriz quede camuflada. 

Hecho esto se reposicionan las capas musculares, la piel y la grasa, se tensan los músculos y finalmente se retira el tejido sobrante. Finalmente, las incisiones se suturan con puntos. 

La salida del paciente se produce con apósitos y vendajes en la cabeza, naturalmente con un drenaje que evita que se acumule sangre, estos se retiran al día siguiente, comúnmente este procedimiento requiere de una noche de hospitalización. 

La recuperación de un lifting facial

La primera semana de recuperación después del lifting facial es normal que el paciente sienta la piel y la cara algo inflamada, esa sensación desaparecerá a las pocas semanas, se recomienda por lo menos durante las dos primeras semanas no trabajar. 

Tampoco se pueden realizar actividades al aire libre, tomar sol de manera directa o hacer ejercicio, lo más recomendable si quieres ver resultados de forma rápida es permanecer en reposo durante las primeras semanas.

Si eres una buena persona acatando instrucciones después de la tercera semana podrás retomar la vida laboral y social, es en este momento cuando desaparece la inflamación y comienzan a verse los resultados de la cirugía. 

Desde luego como toda intervención quirúrgica, el lifting facial también tiene sus riesgos naturales, infecciones de las heridas, hematomas, hemorragias, alguna reacción adversa a la sedación o los medicamentos, entre otros. 

Lo último 

Lo último en tendencias para evitar los procesos tan invasivos, son los inyectables, el estímulo directo sobre la piel, ya sea que se desarrolle con microagujas, radiofrecuencia o productos inyectables que estimulan el colágeno. 

Este método consiste en enfocarse en puntos clave de aplicación para lograr el objetivo final que es el reposicionamiento de los tejidos que conforman las diversas capas de la piel en el rostro. 

Para un lifting lateral por ejemplo se emplean los rellenos con bioestimuladores de colágeno, esto genera el levantamiento inmediato de la piel en la zona donde se realiza el aplique mentón y surcos alrededor de los labios. 

Con estas técnicas, lo último en tendencias faciales, los resultados pueden darse de forma más natural, además, la recuperación es más rápida y no es tan dolorosa. 

En general es un procedimiento sumamente seguro si se hace con los profesionales adecuados y responsables. Por eso una recomendación importante es no definir el lugar, ni en profesional teniendo en cuenta solamente el tema precio. 

Realiza el lifting facial con un profesional idóneo, cualquiera sea la técnica a implementar, se trata de una intervención en el rostro y tu rostro debe estar en manos de expertos. 

El Dr. Edwin Vélez lleva más de 20 años de experiencia rejuveneciendo rostros, realiza tu lifting facial en Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *