Frontoplastia o reducción de frente

La frontoplastia o reducción de frente es la cirugía a través de la cual se busca acortar la distancia entre cejas y la línea donde comienza el cabello. 

Una frente que se destaque mucho puede alterar el equilibrio facial y este es un motivo por el cual muchas personas están insatisfechas. 

La solución de carácter estético para esta situación es la frontoplastia o reducción de frente. 

¿Cómo es la frontoplastia? 

Este es un procedimiento estético que consiste en reducir hasta 5 centímetros el espacio que hay entre las cejas y el cabello, lo que se busca es avanzar la línea de implantación del cabello, es decir  eliminar una porción determinada de cuero cabelludo

La frontoplastia o reducción de frente es una intervención de una sola sesión con resultados inmediatos, de acuerdo al paciente, podemos hablar de una duración aproximada de 1 a 2 horas. 

Una vez realizada la frontoplastia, la frente perderá protagonismo, luciendo unos rasgos más equilibrados y armónicos. 

¿Quién es un candidato para realizarse una frontoplastia o reducción de frente? 

Como cualquier cirugía estética, antes de realizarla se deben tener muy claros los objetivos, de modo que el paciente tenga claridad de los cambios que va a obtener con la cirugía. 

Las personas que son candidatas para una frontoplastia son aquellas que consideran tener una frente ancha. 

Las mujeres son quienes más recurren a esta cirugía, pues la frente ancha les genera más problemas de autoestima, un hombre se ajusta más fácil a esta condición física, sin embargo, también son candidatos para la cirugía. 

Una frente es ancha de acuerdo a cada persona, es decir, no existe un parámetro de medición generalizado en cuanto a las proporciones estéticas del rostro. 

Aunque se habla de los tercios faciales, en los cuales el rostro se divide en tres tercios desde el cabello hasta el mentón. 

Una condición ideal nos habla de que los tres tercios coinciden, por tanto, una persona con frente ancha, estaría fuera de estos tercios faciales alineados o ajustados. 

Te puede interesar: Los hombres también se hacen rinoplastias 

Realiza tu frontoplastia con el Dr. Edwin Vélez

El Dr Edwin Vélez, cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo en Pereira, puede realizar tu frontoplastia. 

Este procedimiento estético se puede realizar con anestesia local o  general, depende de cada paciente. 

No requiere hospitalización, solo se tendrá un tiempo de recuperación una vez finalizada la intervención. 

A través de una técnica minuciosa, lograremos que la cicatriz sea casi imperceptible, con el paso del tiempo y cuando el pelo crece sobre ella, esta se notará mucho menos. 

Antes de decidirte por esta cirugía estética, el Dr Edwin Vélez revisará tu caso y a través de un análisis específico, se determinará si es una intervención adecuada para el paciente. 

El Dr. Edwin Vélez realizará  un análisis muy detallado, haciendo una medición precisa para saber exactamente qué tanto se puede reducir la frente. 

Una vez se cuenta con el aval, se procederá con la intervención, logrando resultados satisfactorios incluso una vez finalizado el mismo. La frontoplastia o reducción de frente es una técnica eficaz, más que un trasplante capilar. 

¿Qué cuidados se deben tener después de una frontoplastia?

Generalmente cuando se realiza una frontoplastia, se sugieren unos 4 días de incapacidad y al menos 3 semanas para hacer grandes esfuerzos físicos. 

Los primeros días de postoperatorio o recuperación, se pueden tener molestias, para lo cual se formularán una serie de medicamentos, la recuperación en cada paciente es diferente. 

Es necesario aplicar buen protector solar, esto de acuerdo a lineamientos del cirujano plástico encargado de la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *