La rinoplastia de nariz ancha es el procedimiento de cirugía plástica para reestructurar el hueso nasal y remodelar el cartílago, con el objetivo de crear una nariz más fina y estrecha.
Hablamos de una nariz ancha, cuando la anchura de toda la nariz incluidas las fosas nasales es mayor que la distancia entre los ojos.
Podemos decir que una nariz puede ser ancha por un dorso nasal o tabique nasal ancho, o bien porque la punta de la nariz es ancha.
La rinoplastia de nariz ancha puede buscar reconstruir un puente nasal más proporcionado, esto cuando el dorso nasal es ancho.
De igual forma, la punta nasal y las fosas nasales también pueden ser modificadas en una rinoplastia de nariz ancha.
¿Cómo es una rinoplastia de nariz ancha?
Hay aspectos genéticos que llevan a tener una nariz ancha, también, una nariz ancha puede resultar después de una primera rinoplastia, hay casos donde la nariz adquiere una apariencia más amplia.
En cualquiera de los casos, la rinoplastia es el camino certero para modificar una nariz ancha y conseguir los resultados esperados.
Cuando la nariz es ancha debido al dorso nasal, realizamos una osteotomía en la sección media de la nariz, también puede ser lateral o ambas, con el fin de estrechar el puente nasal.
El hueso nasal forma una estructura piramidal en la parte superior de la nariz, cuando la nariz es ancha se realiza una rinoplastia que busca cambiar la forma de la nariz y darle una apariencia más delgada.
Para esto es necesario que la estructura de la pirámide deba romperse en pedazos más pequeños y móviles.
Hemos mencionado que muchas rinoplastias de nariz ancha requieren una osteotomía tanto lateral como medial, con el fin de crear una apariencia más delgada en el puente nasal.
Las osteotomías mediales se centran en pequeñas roturas en la parte media de la parte superior de la nariz y la lateral, busca cincelar las secciones exteriores y más largas del hueso de la nariz.
Por el contrario, si la nariz es ancha por la punta, entonces realizaremos la remodelación de los cartílagos nasales.
La rinoplastia para nariz ancha puede mejorar drásticamente tu aspecto facial cuando la punta nasal se hace más estrecha.
La rinoplastia que se basa en la anchura de las fosas nasales, puede realizarse como un procedimiento adicional para corregir el tamaño y la forma de tus fosas nasales.
Debemos mencionar que la rinoplastia ultrasónica es una técnica eficiente a la hora de operar las narices anchas, debido a que nos permite realizar 2 o 3 osteotomías en cada lado sin correr el riesgo de que se produzca una fractura de los huesos.
Otra forma de realizar la rinoplastia de nariz ancha es que cuando esta además tiene un dorso bajo, es realizar injertos del dorso para dar proyección y altura.
¿Cómo se cuida la rinoplastia de nariz ancha?
Es probable que luego de la rinoplastia de nariz ancha, se requiera usar una férula nasal, la duración de esta será determinada por el cirujano, considerando que sea el tiempo necesario para una correcta recuperación.
En el tiempo de recuperación, será fundamental atender las recomendaciones dadas por el cirujano, hablamos de hasta ocho semanas para que los huesos nasales recién colocados, sanen de manera segura.
Es importante tener comunicación constante con el cirujano encargado en la etapa de postoperatorio, esto evitará cualquier complicación en el proceso de recuperación.
Un cirujano que presente un plan de seguimiento en el postoperatorio, es una buena señal de estar ante un profesional adecuado.
Realiza tu rinoplastia de nariz ancha en Pereira con el Dr Edwin Vélez
El Dr. Edwin Vélez es cirujano plástico facial, además especialista en otorrinolaringología y tiene más de 20 años de experiencia realizando rinoplastias.
Su trabajo es reconocido en el Eje Cafetero y es un referente en rinoplastias primarias y secundarias, por lo cual es el mejor candidato para encargarse de tu rinoplastia de nariz ancha.
Su experiencia como cirujano estético y otorrinolaringólogo en Pereira, le permite garantizar una cirugía sin complicaciones secundarias, generalmente implementa una rinoplastia ultrasónica.
Con esta técnica evita que haya un rompimiento del hueso y podrás tener una mayor definición del dorso nasal.
Es fundamental tener una cita previa para hablar de la expectativa de la cirugía y definir el mejor plan para conseguir los resultados esperados. ¡Agenda tu cita de valoración!