Se puede deformar la nariz después de una rinoplastia

Al momento de realizar una cirugía de nariz es importante tener en cuenta que la nariz se puede deformar después de una rinoplastia. 

Años después de realizar una rinoplastia, algunos pacientes notan cambios en su nariz, estamos hablando casi siempre de 10 años después y este es un factor normal. 

Al momento de realizar una rinoplastia o cirugía de nariz no se deben tener expectativas equivocadas, por más que se haya realizado una cirugía estética, el tiempo avanza en igual medida para todo el cuerpo. 

Por esta razón es normal que se pueda deformar la nariz después de una rinoplastia, ya que el correr de los años influye en cada parte del cuerpo, aún la parte que se ha visto sometida a una cirugía estética. 

¿Qué pasa con la nariz después de una rinoplastia? 

Nuestra rinoplastia en Pereira es reconocida por mejorar la calidad de vida de los pacientes, bien sea por una intervención funcional, estética o por ambas. 

Es fundamental que siempre haya una buena comunicación entre el cirujano estético y el paciente, esto es lo que busca el Dr Edwin Vélez, ya que las expectativas de la cirugía deben ser claras. 

Buscamos que luego de una rinoplastia el rostro del paciente se vea más atractivo generalmente la nariz es un punto de referencia en el rostro para lograr armonía, sin embargo, se debe tener claro que la nariz cambia totalmente. 

Luego de una rinoplastia los resultados son prácticamente inmediatos,pero la nariz va cambiando durante un tiempo, se notan cambios hasta llegar a la nueva y bonita nariz deseada. 

Estos cambios en muchas ocasiones pueden ser recibidos de forma negativa por el paciente, es por esto que las expectativas deben ser reales. 

Es completamente normal que la nariz se inflame después de un procedimiento quirúrgico, se trata  del proceso natural de curación del cuerpo y no es motivo de preocupación, debemos dar el tiempo necesario a la nariz para su transformación. 

Por esta razón se puede deformar la nariz después de una rinoplastia

Como ya mencionamos, luego del paso de varios años, se pueden notar cambios en la nariz después de una rinoplastia y este es un proceso normal. 

Sin embargo, luego de una rinoplastia se pueden presentar problemas en la cicatrización, lo que se conoce como fibrosis

Cuando esta se origina, se puede comprometer el resultado de la rinoplastia, la fibrosis en sí es cuando la cicatrización no se desarrolla de manera correcta, en este caso se engrosan los tejidos ocasionando protuberancias en dicha zona. 

Esta condición suele ocurrir en pacientes con pieles gruesas, con tendencia a una cicatrización de forma irregular y  fumadores. 

En mi consulta hablaremos más de esta condición que podría presentarse en la rinoplastia. 

También uno de los motivos frecuentes por los cuales se realiza una segunda rinoplastia es porque se presenta una caída de la punta nasal. 

Cuando no hay proyección en la punta nasal, se debe normalmente a la falta de consistencia de los cartílagos que forman la punta de la nariz. 

Cuando vamos a realizar una rinoplastia, esta es una de las situaciones que se deben tener en cuenta para evitar que no se den los resultados esperados, cuando esto sucede se suele decir que la nariz se ha deformado. 

Otro motivo poco frecuente es ver la nariz torcida luego de la rinoplastia, lo cual sucede si los huesos nasales se comprimen hacia un lado u otro durante la fase de curación. 

Si durante este tiempo de curación no se atiende el reposo que se debe tener y se realiza una fuerza inapropiada, los huesos pueden desviarse o desplazarse. 

Algunos mitos frente a una nariz deformada luego de una rinoplastia 

Cuando hablamos de la posibilidad de que la nariz se deforme después de una rinoplastia, tenemos que hablar de algunos mitos al respecto. 

Por ejemplo, se ha dicho que la exposición prolongada al sol puede deformar la nariz, esto es falso, si bien es cierto que luego de la cirugía, el paciente debe esperar, que desaparezcan los hematomas antes de exponerse al sol, este no es un motivo que pueda deformar la nariz. 

También se ha mencionado que tocarse mucho la nariz puede dañar el resultado de la rinoplastia y esto también es falso ya que la nariz y sus cartílagos no son tejidos moldeables 

Después de una rinoplastia se recomienda evitar manipular la zona, ya que así se asegura una correcta cicatrización de sus tejidos.

Hablemos más acerca de este tema, si tienes dudas respecto a tu rinoplastia, ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *