La toxina botulínica se usa en el momento en que comienzan a aparecer las primeras señales de envejecimiento.
Las arrugas más frecuentes suelen darse alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios.
Muchas personas deciden usar la toxina botulínica como tratamiento para reducir la aparición de arrugas, aunque estas son normales con el paso del tiempo, se evitan ya que generan una sensación de cansancio o envejecimiento prematuro.
¿Qué es la Toxina botulínica?
La toxina botulínica es una neurotoxina que tiene la capacidad de producir parálisis muscular, se aprovecha desde el punto de vista clínico y estético.
Gracias a su capacidad de producir parálisis muscular, en el ámbito estético se utiliza como tratamiento para las arrugas de expresión.
Sin embargo, también tiene otros usos como tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas, sudoración excesiva, bruxismo y otros.
Es común que se mencione siempre el bótox, pero el bótox es una marca, por tanto de ahora en adelante nos referiremos a la toxina botulínica.
Toxina Botulínica como tratamiento estético
Una de las principales ventajas de la toxina botulínica como tratamiento estético es la relajación de los músculos, es decir no tiene un efecto tensor sino relajante.
La relajación actúa en los músculos del rostro, permitiendo eliminar las líneas de expresión.
Es por esto que el momento ideal para usarla es el momento donde aparecen las arrugas, pero también se puede usar antes que estas aparezcan, ya que la toxina botulínica también previene la aparición de arrugas.
Los efectos de esta pueden tener una duración entre 3 y 6 meses, una vez aplicada, se hará seguimiento oportuno, en ocasiones, los resultados no son los esperados, es bueno saber qué esperar de la toxina botulínica.
¿Cómo funciona la toxina botulínica?
La Toxina botulínica no es un procedimiento quirúrgico, es un tratamiento estético mínimamente invasivo, por tanto al realizarlo la piel no se verá expuesta a hematomas o inflamación, así mismo, permite ver un resultado natural, siendo este un gran beneficio.
A pesar de esto, la toxina botulínica debe ser manipulada por expertos.
La técnica de la toxina consiste en una pequeña infiltración, usamos una aguja muy discreta en el músculo de la zona que se desea tratar.
Al comenzar a usarlo, la piel comenzará a adaptarse a esa sensación de relajación y se mantendrá de esa misma forma y las arrugas tardarán en aparecer.
Como cirujano plástico facial, te ofrezco la asesoría considerando el estado de tu rostro si lo que buscas es disminuir los signos del envejecimiento.
Resolveremos todas las dudas que surjan con el fin de obtener el mejor tratamiento con toxina botulínica.