Características de una Rinoplastia en hombres

Las características de una rinoplastia en hombres son muy específicas, en los últimos años ha aumentado la demanda de rinoplastias masculinas, cambiando la idea que es una cirugía para mujeres. 

Al pensar en la rinoplastia en hombres, debemos revisar las características fundamentales de cómo debe ser la nariz masculina, cuáles son los determinantes de belleza, para que haya una armonía en esos rasgos concretos. 

¿Cómo debe ser una rinoplastia en hombres?

La rinoplastia masculina se caracteriza por ser una operación sencilla, las principales modificaciones se realizan en los cornetes, punta de la nariz, cartílagos o el dorso nasal. 

Como en cualquier rinoplastia, se tendrá una valoración inicial para determinar los objetivos, resolver dudas y definir las mejoras que el paciente junto con el cirujano consideren oportunas.

La nariz del hombre generalmente es más grande y tiene cartílagos más gruesos, el reto está en corregir algunas imperfecciones sin alterar la característica masculina. 

Podemos entonces describir algunas de las características de una rinoplastia, por ejemplo estrechar la punta de la nariz, eliminar protuberancias en el dorso nasal, volviéndolo recto. 

Otra característica es que se busca estrechar la nariz, no es muy común ya que la rinoplastia en hombres como hemos mencionado trata de mantener la armonía con el tamaño de la cara. 

Cuando se trabaja la punta de la nariz, se puede reducir la proyección, pero generalmente no debe quedar respingada, precisamente por la armonía. 

También vemos en las cirugías de nariz para hombres, la búsqueda de la proyección introduciendo cartílagos en el interior de la nariz.

Te puede interesar: Rinoplastias en Pereira: Antes y después

¿Qué hombres pueden acceder a una rinoplastia?

La rinoplastia para hombres está hecha para cualquiera que por una razón estética o funcional necesiten modificar el aspecto de su nariz. 

El Dr Edwin Vélez, cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo,  te ofrece una valoración para cada uno de los puntos que podemos mejorar para obtener lo que necesitas, pero siempre con unos resultados naturales. 

Debemos lograr que el resultado sea equilibrado, preservando los rasgos masculinos del rostro. 

La rinoplastia en hombres es para aquellos que quieren mejorar la apariencia de su nariz, después de una lesión o un accidente, hay muchos que lo hacen después de un accidente deportivo. 

También es la mejor opción para corregir problemas respiratorios, como un tabique nasal desviado o simplemente para esos hombres que quieren mejorar su apariencia.

¿Cuál es el éxito de una rinoplastia en hombres?

Lo primero es entender que los hombres no buscan la nariz perfecta, no hablamos de medidas o ángulos perfectos, narices respingadas o pequeñas como lo vemos con las mujeres. 

El éxito de una rinoplastia en hombres se trata de estudiar muy bien el rostro de modo que se consiga una nariz armónica respetando la masculinidad. 

Esto lo logramos considerando el puente, el cual es más ancho en hombres que en mujeres. 

También debemos poner mucha atención en que tanto el hueso como el cartílago son a menudo más fuertes y grandes en los hombres. Las fosas nasales también son más grandes.


Si como hombre te sientes incómodo con la forma o tamaño de tu nariz, no dudes en contactarnos, lograremos resolver tus inquietudes y una rinoplastia ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *