¿Por qué no hacerte una rinoplastia en Ecuador?

El ideal es hacer una rinoplastia en un país que cuente con la experiencia , no se considera que Ecuador sea este tipo de país. 

En comparación a Colombia que es uno de los países con mayor número de rinoplastias realizadas, y no solo es la cantidad sino la calidad, Ecuador tiene una desventaja. 

Colombia cuenta con gran experiencia en zonas como el Eje Cafetero, Bogotá y Antioquia, entonces la persona interesada en realizarse una rinoplastia va a la fija al realizarla en Colombia y no en Ecuador. 

Países en los que más se realizan cirugías estéticas

Cada vez aumentan los pacientes en clínicas estéticas a nivel mundial, sin duda, son muchas las personas interesadas en hacer cambios en su aspecto físico. 

A nivel mundial el país que más realiza cirugías estéticas, es Estados Unidos, seguido por Brasil, México, Alemania, España, India, Italia y Argentina. 

Colombia registra en el onceavo lugar, mientras que Ecuador no se encuentra en este ranking. 

Te puede interesar: Una rinoplastia jamás costará demasiado

¿Qué tener en cuenta para hacerte una rinoplastia?

Independientemente del país que elijas para realizarte una cirugía estética, en este caso una rinoplastia, debes tener presente la calidad y seguridad ofrecida. 

Siempre se debe buscar que el Centro Médico y el cirujano plástico, tengan el aval de las instituciones oficiales de cada país, como secretarías de salud, registros, entre otros.

El profesional que realice el procedimiento debe tener el conocimiento y la experiencia para hacerlo, es importante que este pueda evidenciar testimonios de pacientes anteriores. 

De igual forma, el paciente debe ser apto para el procedimiento y esto solo se determinará con una consulta inicial, responsable y médicamente guiada. 

En dicha consulta inicial se debe elaborar el plan quirúrgico específico para cada paciente, considerando pros y contras de la intervención, garantizando que los objetivos se cumplan. 

Te puede interesar: ¿Cuántas rinoplastias me puedo realizar en la vida?

¿Entonces, por qué no hacerte una rinoplastia en Ecuador? 

Con lo que hemos mencionado, queremos simplemente decir que es importante tener las mejores condiciones para una rinoplastia exitosa. 

Si se tiene la posibilidad de viajar a otro país, entonces es mejor hacerlo a uno que cuente con la experiencia requerida. 

Esa es precisamente una razón para no hacerte una rinoplastia en Ecuador, porque en comparación con otros países del continente, comenzando por Colombia, no tiene la experiencia suficiente. 

Ecuador puede caracterizarse por ser un país económico para realizar cirugías estéticas, pero recuerda que este factor no debe ser el determinante para tomar la decisión. Sin duda en Ecuador hay destacados profesionales y si decides realizar tu rinoplastia allí, recuerda garantizar las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *