¿Cómo debo dormir después de la rinoplastia?

Sin duda una de las inquietudes, en el consulturio del Doctor Edwin Vélez, más recurrentes a la hora de realizar una operación de nariz, es cómo se debe pasar la noche. El momento de conciliar el sueño genera dudas ya que se presenta un gran temor ante la posibilidad que el paciente resulte lastimado. 

Vamos a revisar algunos aspectos que te ayudarán a sentirte más confiado en este sentido.

Aspectos a tener en cuenta para dormir después de la rinoplastia

Cuando te realizas la rinoplastia, es muy importante dormir bien y descansar completamente, tratar de conciliar el sueño ayudará en el proceso de recuperación de una cirugía de nariz y para esto, debe haber una disposición mental ¡no pensar que te vas a lastimar!. 

La posición adecuada para dormir con tu rinoplastia recién hecha es boca arriba, elevando la cabeza lo que más se pueda, no recomendamos dormir de lado y mucho menos boca abajo, esto es impensable, ya que estas posiciones sí pueden llevar al paciente a lastimarse. 

La rinoplastia como cualquier cirugía requiere un gran cuidado en el post operatorio, pero debemos tener presente que la nariz queda muy sensible y se debe evitar al máximo cualquier circunstancia que entorpezca el proceso de recuperación. Un golpe o un roce, será perjudicial. 

Es por esta razón que a la hora de dormir recomendamos que puedas hacerlo solo, así tendrás mayor control de este momento en el cual tu descanso será la prioridad.  Estos cuidados al dormir los debes tener mínimo una semana, al momento de realizar seguimiento a tu rinoplastia te daremos otras indicaciones.  

Consejos para dormir después de la rinoplastia

  • Asegura siempre que la cabeza esté elevada, para esto, recomendamos usar dos o tres almohadas que te ayuden a levantar la cabeza, así mismo, es bueno usar otras almohadas para poner a tu alrededor evitando que te muevas bruscamente. 
  • Una almohada viajera (las que se ajustan al cuello) también te será útil para evitar que te muevas al momento de dormir, si eres una persona que se mueve mucho en la cama, es mejor usarla más las almohadas a los lados y también las que te ayudarán a inclinar la cabeza. 
  • Evita tener muchas cobijas o sábanas que puedan rozar la nariz. 
  • Si definitivamente no eres capaz de dormir con las almohadas o te sientes muy vulnerable, una opción es que puedas pasar la noche en un sillón reclinable.
  • Como hemos mencionado debes descansar y este debe ser un ejercicio consciente así que deja de lado el celular, ponlo en modo avión cuando ya estés dispuesto a dormir, así podrás conciliar el suelo con mayor facilidad. Si la cafeína te desvela, evita tomarla o reduce el consumo de la misma. Reiteramos que el descanso es fundamental para tu proceso de recuperación tras una rinoplastia. 
  • En lugar de tomar bebidas con cafeína, procura tomar una aromática que te ayude a dormir más plácidamente

Recuerda siempre comprobar que tu otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial esté adscrito a la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *