Hay unos usos específicos de la toxina botulínica que nos permite hablar de buenos candidatos para su uso, veamos hoy cuáles son esos candidatos de acuerdo a los procedimientos a realizar con toxina botulínica.
Comencemos diciendo que la toxina botulínica es apta para hombres y mujeres, los buenos candidatos para procedimientos con la toxina, son todos aquellos que quieren disminuir las arrugas sin requerir cirugía plástica.
Hablemos de la toxina botulínica
La toxina botulínica se aplica a través de pequeñas inyecciones en la zona a tratar.
Su función principal es reducir la contracción muscular, algo así como la acción que ejerce un relajante muscular de modo que la piel luzca relajada y con un aspecto juvenil.
En el contexto de tratamiento para las arrugas, los buenos candidatos para procedimientos con toxina botulínica, son personas a partir de los 30 o 35 años de edad, momento donde comienzan a aparecer algunos signos de envejecimiento.
La toxina botulínica es entonces un tratamiento preventivo, para evitar las líneas de expresión.
¿Quiénes son candidatos para la toxina botulínica?
Como ya mencionamos, en medicina estética es un gran aliado, como cirujano plástico facial te puedo decir que eres un buen candidato para procedimientos con toxina botulínica si aún no tienes grandes signos de envejecimiento.
Es mucho mejor evitar las arrugas con toxina botulínica, que usarla cuando ya son bastante notorias.
Cuando se usa de manera frecuente, la piel comienza a educarse, se comienza a adaptar a la sensación de relajación muscular y por tanto es más fácil mantener esa forma.
Si tienes entre 30 y 35 años, eres un buen candidato ya que tendrás tiempo para educar la piel y así las arrugas tardarán en llegar.
Además, la toxina no solo funciona para personas que buscan disminuir las señales del envejecimiento, hay otros usos y beneficios del tratamiento.
Por ejemplo, si eres una persona con exceso de sudoración y busca controlarla, serás un buen candidato para procedimientos con toxina botulínica.
Otro de los beneficios de la toxina botulínica es controlar la sudoración en la zona de los pies, palmas de las manos y axilas, se logra ya que relaja el músculo que produce el sudor.
Hoy nos referimos a estos usos, con el fin de indicar quienes son buenos candidatos para procedimientos con toxina botulínica.
Te puede interesar: Toxina Botulínica, ¿En qué momento usarla?
¡Recuerda!
La Toxina botulínica no es un procedimiento quirúrgico, es un tratamiento estético mínimamente invasivo.
Una de sus principales ventajas es que la piel no se verá expuesta a hematomas o inflamación, podrás disfrutar de un resultado natural.
Sin embargo, aunque la toxina botulínica no es un procedimiento quirúrgico, debe ser aplicada por expertos.
Como cirujano plástico facial, te ofrezco la asesoría considerando el estado de tu rostro si lo que buscas es disminuir los signos del envejecimiento.
Resolveremos todas las dudas que surjan con el fin de obtener el mejor tratamiento con toxina botulínica.