La segunda rinoplastia corrige una rinoplastia inicial que no cumplió las expectativas o que tuvo resultados imprevistos.
La segunda rinoplastia, es la cirugía que hacemos por segunda vez, o tercera, cuarta, con el fin de corregir una imperfección en la cirugía anterior.
¿Qué corrige la rinoplastia secundaria?
Es muy común ver rinoplastias que no satisfacen al paciente, los resultados no son los esperados, se presentan cirugías de nariz donde se nota falta de cuidado para moldear las estructuras nasales.
De igual forma, una segunda rinoplastia corrige problemas funcionales no resueltos en la rinoplastia inicial. Muchas veces la necesidad de la rinoplastia no era solo estética, sino que se buscaba resolver problemas de respiración.
Cuando estos no se resuelven, entonces se realiza la segunda rinoplastia, de igual forma, es común que sin haber problemas funcionales, debido a una cirugía el funcionamiento normal de la nariz se afecte, entonces la segunda rinoplastia corrige la normalidad de la respiración.
¿Qué se logra con una segunda rinoplastia?
La intervención en una segunda rinoplastia, en la mayoría de los casos logra una corrección a la punta de la nariz, de modo que se vea más natural.
También se logra la corrección del dorso nasal o de una nariz corta cuya punta se ve demasiado elevada.
Como ya mencionamos, otro aspecto que se corrige o se logra con la segunda rinoplastia, es la mejora funcional de la respiración, ya que hay muchos colapsos de las válvulas nasales que no permiten respirar bien.
Te puede interesar: Una rinomodelación no es una rinoplastia
La segunda rinoplastia, una cirugía de alta complejidad
La segunda rinoplastia es una cirugía de gran complejidad, el cirujano que la realiza se enfrenta a una intervención que tiene como propósito darle satisfacción a un paciente y devolverle la confianza. Corregir errores será determinante.
Es por esta razón que la rinoplastia secundaria la debe realizar un doctor muy experimentado, es necesario que sea un profesional que logre generar la confianza suficiente en el paciente para que vuelva al quirófano.
El Dr. Edwin Vélez, cirujano plástico facial en Pereira, se ha caracterizado por realizar segundas rinoplastias exitosas, dándole al paciente los resultados que esperaba en su primera rinoplastia.
Será muy importante tener una conversación y valoración detallada para aclarar los objetivos de la segunda rinoplastia, el Dr Edwin Vélez, en su consultorio ubicado en Megacentro Pinares, logrará identificar los aspectos necesarios para corregir la rinoplastia inicial con la cual hay insatisfacción.
Es importante considerar todas las recomendaciones que se hagan para el antes y el después, con el fin de mitigar cualquier efecto adverso y no esperado, de modo que se garantice una segunda rinoplastia efectiva.
Te puede interesar: Costo de una operación de nariz en Colombia
¿Cuándo realizar una segunda rinoplastia?
Hablando en cuestión de tiempo, es importante considerar que aunque las complicaciones postoperatorias se deben corregirse lo más pronto posible, se necesitan como mínimo 6 meses de recuperación aproximadamente para realizar la segunda intervención.
Esperando este tiempo, podemos garantizar una zona mucho más desinflamada y así podremos observar muy bien los aspectos para arreglar de una rinoplastia inicial que no cumplió las expectativas.
También se tendrá una cicatrización más efectiva, ya que la nariz va a necesitar una nueva cicatrización.
Si necesitas una segunda rinoplastia ponte en contacto con el Dr Edwin Vélez cirujano plástico facial.
El tiempo de espera y todos los pormenores de esta cirugía, se darán de forma particular de acuerdo a cada caso que es diferente. ¡Contáctanos!