Una rinomodelación no es una rinoplastia

Es importante tener claro que una rinomodelación no es una rinoplastia, hay diferencias totales entre ambos procedimientos. 

La rinomodelación es una técnica que ayuda a moldear la nariz y no es una cirugía a diferencia de la rinoplastia. 

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica que permite hacer cambios a la nariz sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica.  

A través de la rinomodelación se corrigen algunas imperfecciones de la nariz, un procedimiento estético no invasivo, que tampoco requiere hospitalización. 

En términos generales la rinomodelación es un proceso muy sencillo, con el cual logramos corregir irregularidades del perfil de la nariz, específicamente el caballete y la punta nasal. 

Aunque es un procedimiento estético, es necesario contar con la opinión de un especialista, ya que no todas las personas son aptas para una rinomodelación. 

Por ejemplo en el caso de modificar o corregir la base ósea de la nariz o modificar el tamaño de los orificios nasales, la rinomodelación no es suficiente, se va a requerir una rinoplastia

La rinomodelación es un método alternativo para aquellos pacientes que no quieran someterse a una cirugía y tengan leves correcciones por realizar, además también representará menos dinero con relación a la cirugía de nariz.

También debemos decir de este procedimiento que solo tiene un fin estético, no corrige ningún aspecto funcional, lo que sí sucede con la rinoplastia. 

¿Cómo se hace la rinomodelación?

La rinomodelación al ser un tratamiento estético se logra a través de un relleno que permite moldear las zonas a corregir en la nariz. 

Generalmente se usa ácido hialurónico, el procedimiento tiene una duración aproximada de 40 minutos a una hora. 

Otro aspecto importante es que la rinomodelación no requiere anestesia general sino tópica.  

Te puede interesar: Costo de una operación de nariz en Colombia

¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia?

La Rinomodelación es una técnica alternativa a la Rinoplastia, sin embargo, no sustituye los resultados porque no modifica la parte ósea de la nariz.

Como ya mencionamos, la rinomodelación es un procedimiento estético no invasivo, la rinoplastia por su parte es un proceso quirúrgico invasivo. 

El alcance de la rinomodelación es la modificación del perfil y la punta de la nariz, mientras que la rinoplastia modifica completamente la nariz. 

En cuanto a resultados, la rinomodelación permitirá verlos de inmediato, en el caso de la rinoplastia se debe esperar un tiempo, ya que debe haber un proceso de desinflamación del área. 

Así mismo, hablando de resultados, la rinoplastia tiene resultados permanentes mientras que la rinomodelación requerirá algún refuerzo. 

Te puede interesar: Cirugía de nariz en Pereira 

¿Dudas frente a la rinomodelación? 

Recuerda que debe ser un médico Especialista en el área, quien debe determinar si este tipo de técnica se puede aplicar a tu nariz. 

El Dr Edwin Vélez tiene experiencia de más de 20 años como cirujano estético y otorrino en la ciudad de Pereira, él responderá todas tus inquietudes al respecto y te enfocará en el procedimiento adecuado para ti.


¿Se han resuelto tus dudas? Pide una cita de valoración para revisar otros aspectos que te permitan tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *