Los resultados naturales en una rinoplastia son posibles, para lograrlo es necesario entender la delicada anatomía de la nariz.
La nariz es una estructura compleja, cuya forma está diseñada para cumplir la función respiratoria, sin embargo, hay muchas personas que buscan una rinoplastia con el propósito de encontrar una mayor armonía facial.
La rinoplastia debe contemplar la anatomía ya que la nariz es un área muy pequeña, llena de tejidos como la piel, mucosa, grasa, ligamentos, hueso, nervios y vaso.
Estas consideraciones hacen que la rinoplastia sea una de las cirugías plásticas más complejas.
Un buen cirujano plástico facial es garantía para lograr resultados naturales, si buscas una rinoplastia en el Eje Cafetero, el Dr. Edwin Vélez se convierte en una gran opción.
Anatomía y Rinoplastia
Para lograr resultados naturales, se debe considerar la forma y tamaño de la nariz, nos referimos a la anatomía topográfica, es decir los huesos, el tejido fibroso, las capas musculares y el tejido celular subcutáneo.
Se logran resultados naturales en una rinoplastia cuando se trabaja en ese aspecto anatómico como es el dorso, la parte superior e inferior donde hay hueso y cartílago y la punta.
Y es que son muchos aspectos a tener en cuenta, por eso la rinoplastia o cirugía de nariz, es una intervención llena de técnica y detalles para lograr resultados naturales en armonía con el rostro.
Se considera la anatomía en la rinoplastia para modificar la forma, el tamaño o el ángulo de la nariz, luciendo un aspecto armónico, proporcional a la estructura y rasgos faciales, preservando la funcionalidad de la nariz.
Te puede interesar: Postoperatorio de una rinoplastia: Lo que debes saber
Un resultado natural
La rinoplastia generalmente se centra en las intervenciones realizadas a la punta, el dorso y los orificios nasales, haciendo un trabajo personalizado ya que cada nariz y rostro es único.
Tendrás algunas sesiones previas con el cirujano, de modo que te pueda hacer un diagnóstico completo de la nariz y la anatomía, considerando tus expectativas y con ello las técnicas viables.
La rinoplastia será exitosa siempre y cuando logre los objetivos propuestos y no sea necesaria una segunda rinoplastia
Un resultado natural se logra cuando la nariz luce armónica, cuando se devuelve el sentido de autoestima al paciente y cuando la funcionalidad de la nariz no se afecta.
Se trata de alcanzar un balance en la simetría de la nariz de modo que la modificación sea casi imperceptible, se vea estéticamente atractiva, es decir acorde al rostro y siempre funcional.
Para tu rinoplastia en el Eje Cafetero, el Dr Edwin Vélez es un cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo reconocido, con amplia experiencia y certificado.
Su experiencia en técnicas avanzadas lograrán resultados naturales en una rinoplastia considerando la anatomía de la nariz.