La Ptosis hace referencia al momento cuando la punta de la nariz se cae, hay diversas causas de esta irregularidad que se presenta con la nariz.
Cualquiera sea la causa de la ptosis de la punta nasal, para corregir este problema estético, el Dr. Edwin Vélez puede realizar una rinoplastia (cirugía de nariz) para remodelar la punta nasal.
La punta de la nariz debe ser estilizada y tener una adecuada proyección, en muchos casos, la proyección de la punta no es adecuada, por tanto la rinoplastia se convierte en la solución.
Las causas más comunes de una nariz caída incluyen, la edad avanzada, traumatismo o lesión física en la nariz, condiciones genéticas o problemas con una rinoplastia previa
También es común que la ptosis de la punta nasal se de en aquellas personas que tienen demasiado cartílago en la punta de la nariz, un tabique nasal alargado o músculos faciales que tiran de la punta de la nariz hacia abajo al sonreír.
Ptosis de la punta nasal a causa de la rinoplastia
La ptosis de la punta nasal o caída de la punta nasal tras la rinoplastia es uno de los motivos más comunes, por esta causa muchos pacientes buscan someterse a una segunda rinoplastia.
La caída de la punta nasal después de una rinoplastia cuando se usan técnicas clásicas de rinoplastia.
Es por esta razón que cuando se realiza una rinoplastia, lo más recomendable es hacerla de tipo ultrasónica, aportando estructuras estables para garantizar la estabilidad del resultado.
La rinoplastia ultrasónica permite garantizar la remodelación de la punta de la nariz, modificando solo el hueso y preservando los tejidos, cuidando las estructuras frágiles cercanas a la punta de la nariz.
Rinoplastia para la ptosis de la punta nasal
La cirugía para una punta de nariz caída dependerá de una adecuada valoración y de elegir el Cirujano Plástico Facial adecuado.
El Dr. Edwin Vélez con amplia experiencia en rinoplastias en Pereira cuenta con los conocimientos necesarios en anatomía y cirugía plástica que le permitirán retocar la nariz obteniendo los resultados esperados.
La consulta de valoración debe permitir analizar cada una de las partes que conforman la estructura de la punta nasal del paciente, se debe determinar el origen del problema y así los pasos necesarios para corregirlo.
Ptosis de la punta nasal a causa del envejecimiento
La punta de la nariz comienza a caerse como una evidencia del paso del tiempo, ya que a medida que una persona envejece, el cartílago de la nariz se vuelve más débil y hace que la punta de la nariz se caiga.
Muchas veces se ha pensado que a medida que las personas envejecen, la nariz crece, pero no es que la nariz crezca, sino que cambia de forma debido a que la piel de la nariz se vuelve más delgada y las glándulas comienzan a producir más grasa.
Cuando la piel es más sebácea, se vuelve más pesada lo que genera la caída de la punta nasal.
Dependiendo de la edad del paciente, el Dr Edwin Vélez, cirujano plástico facial determinará qué técnicas abordar para corregir la punta nasal.